El acuerdo financiero entre Cristiano Ronaldo y su antiguo rival, Mayorga, fue revelado de manera pública por el medio alemán Der Spiegel en su artículo de 2017 titulado ‘El secreto de Cristiano Ronaldo’. Esta revelación fue realizada a partir de una plataforma digital llamada ‘Football Leaks’.
Esta información surgió luego de que una mujer denunciara al jugador de fútbol por abuso sexual durante una fiesta en Las Vegas, Estados Unidos, en 2009. De acuerdo con el acuerdo financiado por Ronaldo, se le pagó 375.000 dólares a Mayorga para que se mantengan en silencio.
A pesar de las acusaciones presentadas, el jugador de 33 años ha manifestado abiertamente su inocencia. Ronaldo se desempeña en el famoso equipo de fútbol italiano, Juventus, desde que fue transferido allí en 2018. Se dice que el acuerdo para la transferencia fue la más alta suma pagada por un jugador y se estima que los ingresos recurrentes serán mayores.
No hay duda de que el asunto ha causado una gran preocupación, tanto para el equipo de fútbol como para el atleta. Ronaldo ha abogado por la justicia desde la primera vez que se hizo pública esta cuestión. Con el fin de defender sus derechos, ha señalado a sus abogados para que argumenten en su nombre y ha apelado a la presencia de pruebas y hechos para defenderse.
Debido a que esta situación aún es un tema controvertido, Ronaldo ha recurrido a los medios para tranquilizar a sus fanáticos. El gran delantero portugués ha expresado que el juicio le dará la oportunidad de “limpiar su nombre” y defender su honra y dignidad.
“No estoy interesado en cualquier tipo de acuerdo con ella (Mayorga)”, dijo Ronaldo, “lo único que quiero es la verdad y la justicia”. Esta declaración por parte del famoso jugador de fútbol entusiasmó a sus seguidores y contribuyó a aumentar la confianza de la afición en Cristiano.
El acuerdo financiero con Mayorga es un tema controvertido que aún sigue vigente. Sin embargo, el apoyo de los fanáticos de Ronaldo ha contribuido mucho a la manera en que se ha abordado el caso. Está claro que esta situación no es nada nuevo para Cristiano y que confía en que la justicia prevalecerá.